| 5/28/2013 11:14:00 AM

La tasa de desempleo urbano en China se mantiene

La tasa de desempleo urbano en China cuyas autoridades no miden el paro rural, se mantuvo en el 4,1% de la población activa en el pasado año 2012, el mismo porcentaje que en 2011.

En el pasado ejercicio se crearon en las ciudades chinas 12,66 millones de empleos, 450.000 más que en 2011, en una economía donde el sector secundario siguió siendo el que más empleos dio (36,1 %), seguido por el primario (33,6 %) y servicios (30,3 %).


El ministerio también facilitó la cifra de los inmigrantes rurales a la ciudad, que ascendieron a 262,61 millones el pasado año (9,83 millones más que en el anterior), y la de trabajadores extranjeros en suelo chino, únicamente 246.400.

El Gobierno chino se ha fijado mantener la tasa de desempleo urbano por debajo del 5 % en el quinquenio 2011-2015.

Los principales retos del mercado laboral chino son, además de la masiva llegada de campesinos del campo (que aumentará a medida que se relajan las limitaciones a esa emigración) y la pérdida de competitividad de la industria nacional, mientras que aumentan los costes por mano de obra y algunas empresas se deslocalizan a otros países menos desarrollados.

China dejó de ser mayoritariamente rural en el año 2011, después de décadas en las que el régimen intentó frenar la llegada masiva de inmigrantes del campo a las ciudades.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.