| 3/31/2013 11:49:00 AM

La tasa de desempleo en Japón sube una décima en febrero

La tasa de desempleo registrada en Japón en febrero fue del 4,3%, al subir una décima con respecto a la del mes anterior, según el informe preliminar presentado por el Gobierno japonés.

Tokio - El número de desempleados en Japón durante febrero se situó en 2,77 millones, 122.000 personas menos que en el mismo mes de 2012, o el 4,2 % interanual.

El número de personas con un puesto de trabajo en febrero en el archipiélago japonés fue de 62,42 millones, 160.000 personas más que en el mismo mes del año anterior, o un 0,3 % interanual.

La oferta de empleo durante el mes pasado se mantuvo en 85 puestos de trabajo ofertados por cada cien personas que buscan empleo, la misma cifra que la registrada en el mes de enero, después de tres meses consecutivos de incremento.

Con estos datos, el desempleo en Japón continúa prácticamente plano desde que marcó su máximo histórico del 5,6 % en julio de 2009, y se mantiene en niveles muy bajos en comparación con otras economías industrializadas.

En 2012, la tasa media de desempleo en Japón se situó en el 4,3 %, una disminución de 3 décimas respecto a 2011.

En enero, el Gobierno del primer ministro nipón, Shinzo Abe, aprobó un amplio plan de estímulo que contempla una inversión de las arcas públicas de 10,3 billones de yenes (unos 85.340 millones de euros), con el que espera crear 600.000 empleos y sumar 2 puntos al crecimiento del PIB. 

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.