| 3/7/2013 10:02:00 AM

La tasa básica de intereses en Brasil se mantiene

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil mantuvo la tasa básica de intereses Selic en el 7,25% anual, en una decisión unánime que era esperada por el mercado.

Brasilia - La autoridad monetaria señaló en un comunicado que el Copom evaluó para tomar la decisión factores como "la coyuntura económica y las perspectivas para la inflación".

"El comité irá a acompañar la evolución del escenario macroeconómico hasta su próxima reunión (dentro de 40 días), para entonces definir los próximos pasos en su estrategia de política monetaria", subrayó el corto comunicado de la entidad.

En la segunda reunión del año, el Copom mantuvo la tasa en el 7,25%, al igual que en la última cita de 2012, celebrada los días 27 y 28 de noviembre, y en la primera de 2013, realizada el 15 y 16 de enero.

En octubre, la tasa Selic había alcanzado el mínimo histórico después de diez reducciones continúas en el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país, comentó en un comunicado que "Brasil no necesita de aumento de intereses, pero sí de un aumento de la producción", mientras que las centrales sindicales, en la misma línea, piden más políticas que estimulen la economía. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.