Home

Noticias

Artículo

La tableta de Hewlett-Packard debutará el 1 de julio

La compañía tecnológica californiana Hewlett-Packard (HP) anunció este jueves la fecha de lanzamiento de su tableta informática HP TouchPad que se pondrá a la venta en EE.UU. el 1 de julio, según un comunicado de la empresa.

9 de junio de 2011

Los Ángeles - Se trata de la primera tableta de HP con sistema operativo WebOS, software para dispositivos portátiles desarrollado por Palm, compañía que absorbió HP en 2010.

HP TouchPad saldrá al mercado inicialmente en dos versiones, 16 gb y 32 gb, que costarán US$499 y US$599 respectivamente y tendrán únicamente conexión Wi-Fi, aunque HP prepara un modelo con 3G en EE.UU. para finales de verano que se distribuirá junto con la compañía telefónica AT&T.

La tableta se venderá desde el 1 de julio en EE.UU. y llegará a Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania días después, según informó HP, mientras que estará disponible a mediados de julio en Canadá y antes de que termine 2011 debutará en España, Italia, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

Hewlett-Packard desveló el HP TouchPad en un evento celebrado el pasado 9 de febrero en San Francisco anticipándose a la salida del iPad 2, tableta sucesora del iPad y líder del mercado.

HP TouchPad tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, igual que el iPad 2, pesa 140 gramos más que el iPad 2, e incluye doble cámara preparada para vídeo llamadas, sonido estéreo y es compatible con Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.

A diferencia del iPad 2, HP TouchPad incorpora puertos USB.

 

 

 

Efe