Home

Noticias

Artículo

La situación en el Magreb y en Oriente Medio frena la inversión española

La actividad que realizan las empresas españolas en el Magreb y en Oriente Próximo no se ha paralizado, si bien sí se han frenado las inversiones, aseguró hoy el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto.

31 de marzo de 2011

Madrid - Según un comunicado del mencionado club, ésta es una de las conclusiones de una mesa redonda celebrada en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) sobre la situación de las firmas españolas en estas zonas.

Prieto indicó que, aunque es pronto para averiguarlo, en Libia han quedado muchos contratos "en el aire", y añadió que, en cualquier caso, las empresas españolas están "aguantando el tipo" en la región.

No obstante, subrayó, la actividad en la zona se ha reducido a la mitad.

Los expertos coincidieron en que el Magreb es una región fundamental para los países del sur de la Unión Europea, sobre todo para España, no sólo por los flujos migratorios, sino también por el suministro energético y la posible proliferación del terrorismo yihadista.

En el Club de Exportadores e Inversores Españoles están representadas más de cien empresas, cuya cifra de negocios equivale al 20 % del PIB español y cuentan con alrededor de 300.000 empleados, informó el club.

 

(Efe)