| 9/5/2008 12:00:00 AM

La SIC otorgó 1.708 marcas en agosto

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio concedió, en el mes de agosto de 2008, el registro de 1.708 marcas de productos y servicios. Con esta cifra en lo que va corrido del año se han concedido 12.838, marcas de productos y servicios.

Del total de marcas registras en marzo, 299 corresponden a productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, 186 a alimentos, 147 a servicios de publicidad y comercialización, 104 a vestidos, calzado y sombrerería, 83 a servicios de Educación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales, 77 a aparatos e instrumentos científicos, náuticos y ópticos, entre otros.

La mayoría de las marcas concedidas, 993, fueron otorgadas a empresas colombianas, y 715 a empresas extranjeras.

Entre las empresas que más registros obtuvieron cabe destacar a Alpina productos alimenticios S.A. con 28 marcas, Myspace, INC. con 21 marcas, DH Empresas S.A. con 17 marcas, Telefónica, S.A. con 16 marcas, Compañía Colombiana de Inversiones S.A., Banco de Bogota, Merck KGAA con 14 marcas cada una, Johnson & Johnson con 13 marcas, Millicom International Cellular S.A. con 13 marcas, RCN Televisión S.A., MAC S.A., Maria Emelina Vaca Perilla con 12 marcas cada una y Societe des Produits Nestlé S.A. con 11 marcas.

Las marcas objeto de decisión son las presentadas aproximadamente en el mes de febrero de 2.007, pues, la Superintendencia de Industria y Comercio sólo puede realizar el estudio de registrabilidad para determinar la concesión o denegación de una marca pasado el término de seis meses, contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud, dispuesto en la normatividad supranacional para que terceros con solicitudes en el extranjero reivindiquen su derecho de prioridad en Colombia. Dicho periodo se tiene que respetar a pesar de que se hayan surtido los trámites de publicación y no se hayan presentado oposiciones.

Cabe recordar que el registro de una marca otorga a su titular el derecho de usar de manera exclusiva la marca, por un término de 10 años, renovables indefinidamente por períodos de 10 años y la obligación de usarla, es decir comercializar los productos que la llevan o prestar los servicios que son distinguidos por ella, so pena de cancelación.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación