Home

Noticias

Artículo

La séptima depresión tropical se formó al sur de las islas de Cabo Verde

La séptima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al sur del archipiélago africano de Cabo Verde, mientras el ciclón "Danielle" continúa sin cambios en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste, informaron meteorólogos.

25 de agosto de 2010

Miami - El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que la séptima depresión tropical "podría convertirse en tormenta tropical hoy más tarde".

El fenómeno meteorológico se encuentra a 690 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el ciclón "Danielle" prosigue su marcha por aguas abiertas del Atlántico en dirección oeste-noroeste, sin que se registren cambios en la intensidad de sus vientos (140 kilómetros por hora).

"Danielle", un ciclón de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y se halla situado a 1.145 kilómetros al este del norte de las Antillas menores.

"Es posible un lento fortalecimiento del ciclón en las próximas 48 horas", señaló el CNH.

No se ha emitido ningún tipo de advertencia ni aviso de huracán para ningún país, dada la trayectoria proyectada que lo sitúan muy al este de la isla de Bermuda.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo "Danielle".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

EFE