| 11/15/2005 12:00:00 AM

La Secretaría General Iberoamericana pide unidad en la región

El titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, exhortó la unidad latinoamericana, aludiendo al diferendo entre Venezuela y México.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, exhortó a que se preserve la unidad latinoamericana en una referencia clara al enfrentamiento que han tenido los gobiernos de México y Venezuela.

Iglesias, gran conocedor de la realidad latinoamericana por su larga permanencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (ID), dijo que hay países como México y Chile que han entendido que hacer comercio con EE.UU. es importante, sin embargo pidió comprensión para los países que deciden no participar en temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El funcionario se refirió al diferendo entre Venezuela y México como un desencuentro penoso, del cual espera no se prolongue ni afecte las posibilidades que tienen los dos países en escenarios como el G-3.

Por su parte, Venezuela reiteró que no se disculpará con el Gobierno mexicano pues lo que pasó obedece a señalamientos previos que se habían hecho en contra del presidente de ese país, Hugo Chávez. Las relaciones entre los dos países bajaron de representación diplomática a encargado de negocios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.