Home

Noticias

Artículo

La rueda de negocios del sector hotelero comienza con 128 empresas

El evento hace parte de la XI versión de la Feria Internacional de la Hotelería y la Gastronomía, Expocotelco, que se realizarán hasta el viernes 16 de septiembre

14/9/2005
2 de septiembre de 2005

Con la presencia de 128 empresas de 13 países de América y el Caribe -incluida Colombia- arranca este miércoles en el Centro de Convenciones de Cartagena la primera Rueda de Negocios del sector hotelero, organizada por Cotelco con el apoyo de Proexport.



En el evento participarán 76 firmas de Colombia en calidad de vendedoras y 52 empresas como compradoras de bienes y servicios, que incluyen planes turísticos y artículos para la dotación y operación de sus establecimientos.



Un total de 33 empresas colombianas, la mayoría de ellas hoteles de cadenas, hacen parte del grupo de 52 compradores confirmados, el resto procede de 12 países, entre los que figuran Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.



Según Cotelco, compradores y vendedores cumplirán con 377 citas de negocios confirmadas a través del software con la metodología que aplica Proexport, para cruzar la oferta y la demanda de productos y servicios.



Entre los asistentes a la Rueda de Negocios se encuentran representantes del grupo hotelero Marta y de la cadena de hoteles Barceló, los cuales han manifestado interés en comprar productos agroindustriales, del sector textil confecciones, manufacturas y tecnología, pues consideran que los productos nacionales tienen calidad y precios competitivos para diversificar su portafolio de proveedores.



El evento hace parte de la XI versión de la Feria Internacional de la Hotelería y la Gastronomía, Expocotelco, que se realizarán hasta el viernes 16 de septiembre, y que incluye -además de la Rueda de Negocios- una serie de conferencias en las cuales los empresarios podrán conocer las más recientes tendencias en la hotelería mundial.