Home

Noticias

Artículo

La revolución silenciosa del FNA

El Jefe de Estado recordó que solamente este año el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) se ha propuesto entregar 60.000 créditos, pero con los préstamos entregados a la fecha la cifra va por 37.439, abriendo la entidad a todos los sectores informales del país.

4 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) ha hecho una revolución silenciosa, al entregar más de 37.000 créditos en lo que va corrido del año, destacó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el evento en el cual entregaron las cartas de aprobación de préstamos a 3.951 familias del país.

El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario este jueves, durante su participación por audioconferencia en el evento del Fondo que congregó a más de siete mil personas en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

“Solamente este año usted (Presidente del FNA, Hernando Carvalho) se ha propuesto entregar 60.000 créditos, con los créditos que está entregando hoy ya va por 37.439, se ha hecho una revolución silenciosa y muy importante al abrir el Fondo a todos los sectores informales del país”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que dicha revolución es un aporte a todas las regiones de Colombia, al vincular a las madres comunitarias, a los taxistas y a distintos sectores populares del país.

Carvalho recordó que mientras en 2002 la entidad entregaba cuatro mil créditos al año, en 2008 la cifra superó las 33.000 familias y en lo que va corrido de 2009, más de 37.000 préstamos.

 

 


(SP).