Home

Noticias

Artículo

La revista The Banker eligió a Scotiabank como banco global del año

La distinción la hizo la revista The Banker, publicación del Financial Times referente para la industria bancaria y leída en más de 180 países.

3 de diciembre de 2012

Bogotá.-  La publicación también eligió a este multinacional socio de Colpatria como el mejor Banco de América y le entregó 6 distinciones más y  es la primera vez que un banco canadiense recibe el reconocimiento en estas categorías.

 
The Banker analiza a las instituciones financieras en función de su capacidad de brindar retornos a los accionistas.
 
"Nos honra ser el primer banco canadiense en ser reconocido como Banco Global del Año", comentó Rick Waugh, CEO de Scotiabank, al manifestar que "nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para obtener un sólido retorno sobre el capital, a la vez que nos mantenemos fieles a la cultura de gestión del riesgo que ha sido un motor de nuestro éxito durante más de 180 años".
 
Waugh destacó que este logro es consecuencia de la cultura organizacional de la entidad, que está basada en valores y un buen criterio comercial.
 
Esta es la décimo segunda edición del Premio al Banco del Año que realiza The Banker, la revista de banca internacional más antigua del mundo, reconocida como una fuente de información líder en finanzas e inversiones a nivel global.
 
La publicación es referente de datos y análisis para la industria bancaria y es leída en más de 180 países.