Home

Noticias

Artículo

La revista Fortune distingue a Continental

30 de marzo de 2009

Houston.- Continental Airlines ha sido considerada como la Aerolínea Más Admirada según la clasificación de la revista Fortune, que anualmente entrega un ranking sectorizado de las Empresas Más Admiradas del Mundo. Expertos conocedores de la industria le otorgaron a Continental el reconocimiento por sexto año consecutivo. 

Las clasificaciones se determinaron con base en una encuesta realizada entre analistas de la industria, consejos de administración y ejecutivos, tanto del sector como de otras industrias. Se evaluó a las empresas en función de los siguientes criterios: calidad de los productos/servicios, competitividad global, gestión de recursos humanos, calidad directiva, responsabilidad social, innovación, aprovechamiento de activos de la empresa, solidez financiera y valor como inversión de largo plazo. Continental recibió un puntaje global de 7.71, seguida del Grupo Air France-KLM (7.15), Southwest Airlines (6.89), Singapore Airlines (6.85), el Grupo Lufthansa (6.57) y Delta Air Lines (6.18).

Asimismo, Continental se clasificó entre las diez mejores empresas en cuanto a calidad directiva, incluyendo todas las industrias, en la encuesta de las Empresas Más Admiradas del Mundo de la revista Fortune. Los resultados aparecen publicados en el número del 16 de marzo de 2009 de la revista.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,800 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 135 destinos nacionales y 132 destinos internacionales y llega a 650 destinos más a través de acuerdos con aerolíneas aliadas.

 

Con una plantilla de más de 42.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 67 millones de pasajeros.