| 6/6/2008 12:00:00 AM

La Reserva federal aprueba la compra del Countrywide por Bank of America

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el jueves la adquisición por parte de Bank of America Corp del prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp.

En un comunicado, el regulador federal dijo que consideró muchos comentarios a favor y en contra de la compra del banco y "ha considerado cuidadosamente los factores financieros de la propuesta."

En enero, Bank of America acordó pagar 4.000 millones de dólares por el prestamista hipotecario, que tiene su sede en California y una gran exposición a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

En un comunicado, la Fed dijo que sometió a investigación cerca de 770 comentarios individuales sobre la adquisición propuesta y las opiniones de muchos otros interesados.

La Fed "ha revisado cuidadosamente los efectos competitivos de la propuesta," dijo.

Bank of America, con activos consolidados por 1,7 billones de dólares, es la mayor institución de depositos de Estados Unidos. Countywide, con 199.000 millones de dólares en activos, es la decimoséptima, dijo la Fed.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.