| 7/5/2013 10:53:00 AM

La reserva de divisas de Japón se redujo en junio

Las reservas en divisa extranjera de Japón se redujeron en junio en US$11.530 millones con respecto a mayo hasta quedar en US$1,238 billones, en lo que supone el segundo mes consecutivo de retroceso.

El monto cayó principalmente por la pérdida de valor de los Bonos del Tesoro estadounidenses en poder del Gobierno nipón, motivada por las especulaciones en torno a la fecha elegida para recortar el programa de compra de bonos de la Reserva Federal, explicó un portavoz del ministerio en declaraciones a la agencia Kyodo.

El mismo portavoz también explicó que la caída del precio del oro de en torno al 10 por ciento a escala global también contribuyó a recortar el volumen de las reservas.

La reserva de divisas de Japón es la segunda mayor del mundo después de la de China.

Los activos de la reserva nipona están formados, principalmente, por valores y depósitos denominados en moneda extranjera y oro, así como por posiciones de reserva y derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación