Home

Noticias

Artículo

La recuperación de los bosques, una opción frente el cambio climático

Colombiana Kimberly Colpapel S.A, en alianza con Contreebute, ha sembrado 8.800 árboles entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

25 de mayo de 2011

Bogotá - Las emisiones mundiales del CO2, hacen parte de una de las grandes problemáticas que afectan el medio ambiente, produciendo los efectos del cambio climático. Por esto, Colombiana Kimberly Colpapel, a través de su línea Kimberly Clark Profesional, se ha comprometido este año con la siembra de 10.000 árboles de especies nativas, en alianza con Contreebute y auditado por Deloitte. Los árboles se sembrarán en el marco del desarrollo de un importante ambiental, a través de un concurso dirigido a las empresas.

El objetivo de la compañía es promover el adecuado uso de los recursos forestales, para contrarrestar los altos niveles de contaminación, producidos en la era preindustrial.

Entre diciembre de 2010 y enero de 2011, la empresa sembró 8.800 árboles, los cuales fueron entregados a sus clientes como regalo en una tarjeta navideña, distribuidos entre sus líneas de producto de la siguiente manera: Scott 3.000 unidades, Scribe 1.000, Kimberly Clark Profesional o Línea Institucional 2.000 y la cuota corporativa con 2.800, que fueron sembrados en zonas que han sido impactadas por la violencia, como Guarne y San Carlos en Antioquia.

El programa de responsabilidad social ambiental de la Línea Institucional, involucra un proceso productivo diseñado para proteger los recursos naturales, usando menos, a lo largo del ciclo de vida de los productos y están comprometidos con el abastecimiento responsable de las materias primas y fibras que utilizan.

Así mismo, se realiza una inversión en nuevas tecnologías (Airflex e Hidrok-nit), minimizando el uso de recursos y el desperdicio en el proceso, logrando productos de alto rendimiento que permiten a los usuarios usar menos logrando el mismo resultado; reduciendo los desechos a nivel empresarial, lo que se traduce en ahorro y economía para las organizaciones.

También desarrollan formas más eficientes de empaques, manipulación y logística para reducir los efectos en el proceso de distribución que mitigan las emisiones de gas carbónico. Kimberly Clark Profesional es la primera en ofrecer la línea ecológica de dispensadores, ya que están elaborados con un 98% de poliestireno reciclado.

SOS por el ecosistema

Por su capacidad, los árboles pueden capturar CO2, purificar el aire y generar más agua. Así mismo el uso sostenible de productos del bosque para la construcción o la producción de energía, contribuye a reducir las emisiones al sustituir otras fuentes de mayores tasas de emisión (acero, hormigón, plásticos).

Es por ello que la compañía, a través de su línea Kimberly Clark Profesional, ha involucrado a sus clientes en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, concientizando a las empresas con una cultura de consumo responsable, por la protección del medio ambiente y el respeto por el planeta.