| 10/23/2009 7:30:00 AM

La recesión persiste en la economía británica

La economía de Gran Bretaña se contrajo 0,4% en el tercer trimestre, mostraron el viernes las estadísticas oficiales y desvanecieron la esperanza de que el país hubiera dejado atrás la recesión.

Londres  — La reducción en el producto interno bruto por sexto trimestre en fila lleva la pérdida total de producción desde que la recesión comenzó el año pasado a 5,9%. Gran Bretaña queda así al borde del período más prolongado de declinación continua desde que el gobierno comenzó a registrar las estadísticas de la producción en 1955. El producto interno bruto mide el total de bienes y servicios producidos en una nación.

La desaceleración persistió a pesar de las medidas del gobierno y del Banco de Inglaterra por reanimar a la economía, como mantener las tasas de interés en un piso histórico de 0,5% desde marzo e inyectar una suma sin precedentes de 175.000 millones de libras esterlinas (US$290.000 millones) en el circulante y otros miles de millones más mediante disposiciones fiscales.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.