| 11/21/2008 12:00:00 AM

La recesión llega también a Singapur

SINGAPUR _ Singapur entró en recesión por primera vez desde el 2001, informó el viernes el gobierno y advirtió que la economía podría contraerse hasta el 1% el año venidero por el agotamiento de las exportaciones debido a la desaceleración en el mundo.

La economía de la ciudad-estado disminuyó 6,8% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, dijo el Ministerio de Comercio e Industria en un comunicado. El mercado esperaba una reducción de 6,3%, indicó.

En el segundo trimestre, el producto interno bruto se redujo 5,3%. La definición tradicional de recesión es una contracción económica en dos trimestres seguidos.

En términos interanuales, la economía se contrajo 0,6% en el tercer trimestre, dijo el ministerio.

Las economías de la zona euro y Japón han anunciado que están técnicamente en recesión. 


 (AP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.