Home

Noticias

Artículo

La próxima semana se inicia Expocamacol la feria de la Construcción, la Arquitectura y el diseño

Los compradores invitados por Proexport vendrán en su mayoría, 93%, por primera vez, lo cual cumple con el objetivo de diversificar los mercados y los clientes a los que se dirigen los productos colombianos.

24 de agosto de 2006

Medellin.- Con el acompañamiento de Proexport se realizará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre Expocamacol 2006, la feria de la Construcción, la Arquitectura y el diseño, que tendrá como escenario Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones. Allí seis pabellones mostrarán a compradores y visitantes la oferta exportable del mercado.

Aspectos como este llevaron a que Proexport extendiera invitación a más de 250 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Jamaica, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guyana, Islas Turcas, St Martin, Puerto Rico, Curazao, México y Panamá. Todos ellos representantes de grandes ferreterías, mayoristas, distribuidores de materiales, desarrolladores de proyectos y constructores que tendrán en la feria la oportunidad de realizar grandes negocios.

En este sentido Jorge Alberto Sierra, Director de la oficina de Proexport en Antioquia señaló que “apoyamos la feria porque para nosotros Camacol ha hecho un trabajo muy organizado en preparar la oferta exportable y esto no es una tarea fácil, sobre todo entender lo que es la demanda internacional. Camacol entiende el lenguaje de lo que es una promoción de exportaciones, ha hecho un trabajo juicioso que se ve muy interesante”.

Voceros de Proexport, se mostraron complacidos porque este año se espera elevar la cifra de compradores internacionales en relación con la pasada versión de la feria realizada en el año 2004, cuando asistieron 225 que certificaron compras por US$43.2 millones.

Los empresarios internacionales invitados hacen parte de 25 mercados quienes además de participar en las vitrinas comerciales, las muestras sectoriales y la rueda de negocios, podrán hacerlo también en las completas jornadas académicas que tendrá la feria.