| 4/11/2011 10:40:00 AM

La producción industrial de México creció un 5,2 % en febrero de 2011

La actividad industrial de México creció un 5,2 % en febrero de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México - Dicha mejora fue consecuencia del aumento del 7,3 % en la producción de manufacturas, resultado del incremento de la producción de equipo de transporte, alimentos, industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo, productos a base de minerales no metálicos, plástico y hule, equipos de computación, comunicación y medición, componentes electrónicos, bebidas y tabaco.

Asimismo, la actividad industrial se vio beneficiada por el sector de la electricidad, el agua y el suministro de gas, que se elevó un 9,9 %, pero se vio afectada por la minería, que cayó 2,4 %, por un retroceso de 5,2 % de la producción no petrolera y una disminución de 1,7 % de la petrolera.

Adicionalmente, la construcción se incrementó un 4,5 %, como consecuencia de mayores obras residenciales, edificación de naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, obras de ingeniería civil y otros trabajos especializados para la construcción.

Como consecuencia se registró un aumento de la demanda de materiales de construcción tales como cables de conducción eléctrica, asfalto, arena, grava, cal, concreto, pinturas, recubrimientos, artículos de plástico reforzado, equipo para soldar y soldaduras, aparatos de distribución de energía eléctrica, tubos y bloques de cemento, y componentes electrónicos, entre otros.

Con relación a enero pasado, el indicador que mide la producción industrial del país disminuyó un 0,36 % en febrero.

Durante 2010, la producción industrial de México aumentó 6,1 % anual, las manufacturas lo hicieron 9,9 %, la minería, 2,4 %, y la electricidad, gas y agua, un 2,4 %.

 

(Efe)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.