| 7/15/2011 10:00:00 AM

La producción industrial de EE.UU. subió un 0,2% en junio

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,2% en junio, el primer incremento en dos meses después de los trastornos en los suministros que siguieron al terremoto en Japón, informó este viernes la Reserva Federal.

Washington - a disminución del 0,1% de la producción industrial en el mes de mayo la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4% en junio.

La producción fabril, que representa casi el 12% de la actividad económica de EE.UU. y sigue constreñida por la cautela de los consumidores, mantuvo en junio el nivel de producción del mes anterior.

El informe de la Reserva muestra que la producción de vehículos automotores y sus partes disminuyó un 2% el mes pasado. Si se excluye la industria de vehículos, la producción fabril subió un 0,2% en junio después de un incremento del 0,1% el mes anterior.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió el mes pasado un 0,5%, y la producción de las plantas de servicios públicos aumentó un 0,9 % después de una caída del 2% en mayo.

La tasa de utilización de la capacidad industrial se mantuvo en junio en el 76,7%, comparado con un promedio del 79,5% en los últimos 20 años.


Efe

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.