| 5/7/2013 3:16:00 PM

La producción brasileña de vehículos crece en abril

La producción brasileña de vehículos automotores sumó en abril 340.865 unidades, un crecimiento del 30,7% frente al mismo mes de 2012 y del 6,8% respecto a marzo último.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil, el buen desempeño en abril elevó el acumulado del año a 1,17 millones de unidades producidas, un 17 % más que en el período enero-abril de 2012.

Por segmentos, la producción de automóviles particulares y comerciales leves, llamados utilitarios, destacó con un avance del 29,4 % frente a los primeros cuatro meses del año pasado.

La fabricación de camiones dio un salto del 56,5 % en el mismo periodo, mientras que la de autobuses subió el 42,2 %.

El presidente de la Anfavea, Luiz Moan, comentó que "nunca vendimos tantos vehículos" en un mes de abril y recordó que el aumento de comercialización de automóviles y utilitarios fue una respuesta "al lanzamiento de nuevos modelos y a los estímulos a la producción".

Al desempeño positivo en el segmento de camiones, detalló Moan, contribuyó el Programa de Sustentación de Inversiones (PSI) del Gobierno, que mantuvo los intereses en un 3 %, menos de la mitad de la tasa básica Selic (7,5 %), sin subir así los tipos para créditos a la industria.

El mes pasado el sector vendió 333.378 unidades, un salto del 17,5 % frente a marzo y del 29,54 % ante el cuarto mes de 2012.

Desde enero hasta abril de este año el sector vendió 1,16 millones de unidades, que representan un alza del 8,2 frente al mismo período de 2012.

Las exportaciones, incluyendo máquinas agrícolas, sumaron 1.541 millones de dólares en abril, un crecimiento de un 15,8 % respecto al mismo mes de 2012 y del 11,2 % frente a marzo del presente año.

En los primeros cuatro meses de este año, las exportaciones de vehículos brasileños totalizaron 5.030 millones de dólares, un 2,8 % frente al mismo cuatrimestre de 2012.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.