| 3/29/2012 10:45:00 AM

La Pobreza en Uruguay bajó casi 5 puntos y afecta al 13,7% de la población

El índice de pobreza en Uruguay bajó 4,9 puntos porcentuales en 2011 y a finales de ese año se ubicó en el 13,7 por ciento, según cifras oficiales divulgadas hoy.


Por su parte, el índice de indigencia se redujo 0,6 puntos porcentuales y pasó de 1,1 por ciento de la población en 2010 a 0,5 por ciento al finalizar 2011, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El instituto destacó que de cada 1.000 personas que residen en Uruguay, 137 no superan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias y no alimentarias básicas (pobres) y 5 no superan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas (indigentes).

Por áreas geográficas, el mayor índice de pobreza se registra en Montevideo (16,7 %) donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país. Los niños, los adolescentes y la población afrodescendiente son quienes registran la mayor proporción bajo la línea de pobreza.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.