| 8/12/2011 2:40:00 PM

La piratería en el Golfo de Guinea puede poner en riesgo la economía beninesa

La inclusión de Benin en la lista de países considerados "arriesgados" debido al aumento de los ataques de piratería en el Golfo de Guinea, ha encendido las alarmas en el país africano por el impacto que este anuncio podría tener en la economía beninesa.

Lomé - El jefe de la Marina de Benin, Fernand Maxime , dijo hoy viernes que como consecuencia del incremento de la piratería en la costa beninesa, el Joint War Committee (JWC), con sede en Londres y que agrupa a varias compañías de seguros, ha decidido exigir a sus clientes un aumento en el pago para los barcos que viajen a la zona.

"Este anuncio ha forzado a los barcos a abandonar nuestras costas para no pagar un seguro más alto", aseguró Maxime, quien advirtió que la situación tendrá una repercusión negativa en las actividades y los ingresos del puerto de Cotonú y en la economía beninesa en general.

En las últimas semanas, varios barcos extranjeros que transportaban gasóleo fueron atacados cerca de la costas de Benin, el último de ellos, el pasado 3 de agosto.

Según el jefe de la Marina de Benin, los recientes ataques, obra de piratas nigerianos, fueron disuadidos por la intervención de las Fuerzas Navales beninesas y los tripulantes no sufrieron ningún daño.

El reciente aumento de los actos de piratería en la zona ha hecho que la Armada francesa envíe una fragata de vigilancia a la costa de Benin, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.