Home

Noticias

Artículo

La piratería en el Golfo de Guinea puede poner en riesgo la economía beninesa

La inclusión de Benin en la lista de países considerados "arriesgados" debido al aumento de los ataques de piratería en el Golfo de Guinea, ha encendido las alarmas en el país africano por el impacto que este anuncio podría tener en la economía beninesa.

12 de agosto de 2011

Lomé - El jefe de la Marina de Benin, Fernand Maxime , dijo hoy viernes que como consecuencia del incremento de la piratería en la costa beninesa, el Joint War Committee (JWC), con sede en Londres y que agrupa a varias compañías de seguros, ha decidido exigir a sus clientes un aumento en el pago para los barcos que viajen a la zona.

"Este anuncio ha forzado a los barcos a abandonar nuestras costas para no pagar un seguro más alto", aseguró Maxime, quien advirtió que la situación tendrá una repercusión negativa en las actividades y los ingresos del puerto de Cotonú y en la economía beninesa en general.

En las últimas semanas, varios barcos extranjeros que transportaban gasóleo fueron atacados cerca de la costas de Benin, el último de ellos, el pasado 3 de agosto.

Según el jefe de la Marina de Benin, los recientes ataques, obra de piratas nigerianos, fueron disuadidos por la intervención de las Fuerzas Navales beninesas y los tripulantes no sufrieron ningún daño.

El reciente aumento de los actos de piratería en la zona ha hecho que la Armada francesa envíe una fragata de vigilancia a la costa de Benin, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

EFE