| 8/25/2010 7:00:00 AM

La pesca de atún en el Pacífico alcanzó 2,4 millones de toneladas en 2009

El informe presentado en la reunión durante la reunión celebrada en Nukualofa, la capital de Tonga, por la Comisión de Pesca del Pacífico Central y Occidental, el volumen de capturas de atún el pasado año superó en 70.000 toneladas al de 2008.

Sidney, Australia.- Las capturas de atún en el océano Pacífico ascendieron a más de 2,4 millones de toneladas en 2009, un nuevo récord tras el registrado el año anterior, según datos facilitados la Secretaría de la Comunidad del Pacífico.

En un comunicado, los estados insulares del Pacífico Meridional, con Fiyi a la cabeza, expresaron su preocupación por las señales de que debido al exceso de explotación de los bancos de pesca, en la región ha descendido notablemente la presencia de bonito de altura, una de las especies amenazadas.

El informe señala que la población de bonito de altura se ha reducido en cerca de un 50 por ciento en los caladeros, y en un 40 por ciento o más la de atún o albacora de aleta amarilla.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.