| 4/23/2008 12:00:00 AM

La pérdida de la biodiversidad atenta contra la medicina

Singapur.- El mundo se arriesga a perder nuevos tratamientos para el cáncer, la osteoporosis y otras dolencias si no actúa rápidamente para conservar la biodiversidad del planeta, advirtió el miércoles un alto funcionario ambiental de las Naciones Unidas.

Los organismos terrestres proporcionan muchas sustancias químicas naturales con que los científicos pueden desarrollar nuevas medicinas, pero muchos de dichos organismos corren peligro de extinción, dijo Achim Steiner, director ejecutivo del Programa Ambiental de la ONU, UNEP.

"Debemos hacer algo acerca de lo que está ocurriendo con la biodiversidad", dijo Steiner a la prensa. "Debemos ayudar a la sociedad a comprender cómo dependemos de la diversidad de la vida para manejar nuestras economías, nuestras vidas, pero, lo que es más importante, lo que estamos perdiendo en términos de potencial futuro".

Steiner anunció las conclusiones de un nuevo libro médico sobre la conferencia organizada por la UNEP titulada Comercio para el Ambiente. Unos 600 empresarios y ambientalistas participaron en la conferencia de dos días, que concluyó el miércoles.

El libro "Para sostener la vida" (Sustaining Life) se basa en el trabajo de más de 100 expertos y cuenta con el apoyo de varias organizaciones incluyendo la UNEP, dijo Steiner. Sus principales autores están basados en la Escuela de Medicina de Harvard.

"Debido a la ciencia y la tecnología... estamos en una posición mucho mejor de develar esta ingenuidad de la naturaleza hallada en tantas especies", afirmó. "Pero en muchos casos nos daremos cuenta que la habremos perdido antes de poder usarla".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.