| 3/16/2009 12:00:00 AM

La OPEP exige a países industrializados solucionar crisis

VIENA  — El secretario general de la OPEP, Abdula el Badri, exigió el lunes a Estados Unidos y el resto de las naciones industrializadas que resuelvan la grave crisis económica que, según dijo, han causado.

El Badri afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo hizo su parte al decidir el domingo mantener los actuales niveles de producción, en lugar de reducirlos, como se esperaba, en un intento por alentar los decaídos precios del crudo.

La decisión de la OPEP tuvo consecuencia inmediata en los mercados. El lunes, el crudo liviano para entrega en abril bajó 2,14 dólares con respecto al viernes y se cotizó a 44,11 dólares el barril en las transacciones electrónicas de Singapur con la bolsa mercantil de Nueva York.

El secretario general de la OPEP dijo que la organización no ve resultados positivos provenientes de los países que causaron el problema.

Durante la reunión de la OPEP se afirmó que la tarea del cartel en los próximos días será eliminar la sobreproducción de algunos miembros.

La OPEP estima que el suministro de crudo mundial podría disminuir en unos 800.000 barriles diarios, si se elimina la sobreproducción.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación