| 3/16/2009 12:00:00 AM

La OPEP exige a países industrializados solucionar crisis

VIENA  — El secretario general de la OPEP, Abdula el Badri, exigió el lunes a Estados Unidos y el resto de las naciones industrializadas que resuelvan la grave crisis económica que, según dijo, han causado.

El Badri afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo hizo su parte al decidir el domingo mantener los actuales niveles de producción, en lugar de reducirlos, como se esperaba, en un intento por alentar los decaídos precios del crudo.

La decisión de la OPEP tuvo consecuencia inmediata en los mercados. El lunes, el crudo liviano para entrega en abril bajó 2,14 dólares con respecto al viernes y se cotizó a 44,11 dólares el barril en las transacciones electrónicas de Singapur con la bolsa mercantil de Nueva York.

El secretario general de la OPEP dijo que la organización no ve resultados positivos provenientes de los países que causaron el problema.

Durante la reunión de la OPEP se afirmó que la tarea del cartel en los próximos días será eliminar la sobreproducción de algunos miembros.

La OPEP estima que el suministro de crudo mundial podría disminuir en unos 800.000 barriles diarios, si se elimina la sobreproducción.

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.