| 10/15/2005 12:00:00 AM

La OPEP dice que los elevados precios del petróleo frenan la demanda

La OPEP baja las previsiones de crecimiento de la demanda del 1,7% al 1,4%

Los elevados precios del petróleo están causando una merma de la demanda mundial, según se desprende del informe mensual de la OPEP emitido hoy en Viena. La OPEP pronostica un crecimiento de la demanda de sólo el 1,4% para este año, frente al 1,7% interanual de su anterior previsión.



Concretamente, los expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calculan que la demanda media será este año de 83,26 millones de barriles por día, unos 230.000 barriles menos que lo calculado en su informe de septiembre.



Para el año 2006, pronostica un crecimiento de la producción del 1,8%, hasta 84,73 millones de barriles al día, 280.000 menos que lo estimado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.