| 11/3/2009 4:00:00 PM

La OPEP debe mantener producción estable: Venezuela

Venezuela afirmó el martes que no apoyará un aumento de las cuotas de producción de petróleo de la OPEP a pesar del aumento de los precios del crudo en el mercado mundial.

Caracas  — El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, admitió que los precios se están recuperando y podrían cerrar el año en la meta venezolana de 70 dólares por barril, pero estos siguen siendo volátiles y se tiene que mantener la producción estable.

Ramírez, dijo en declaraciones publicadas por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias que los inventarios mundiales de petróleo también deben ser agotados antes de que se aumentó la oferta.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, recortó en diciembre pasado su producción en 4,2 millones de barriles diarios respecto al nivel de septiembre del 2008 para impulsar los precios.

El crudo dulce de referencia para entrega en diciembre se cotizaba a US$78,09 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York el martes.



(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.