Home

Noticias

Artículo

La ONU e IBM unen sus fuerzas en campaña por una sociedad más concienciada

El Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unfpa) e IBM anunciaron este martes que han unido sus fuerzas para lanzar una campaña con la que pretenden conseguir una población mundial más concienciada, en la que los individuos ayuden a mejorar la vida de sus conciudadanos.

14 de junio de 2011

Naciones Unidas - Bajo el nombre de "7.000 millones de acciones", el Unfpa e IBM celebrarán desde el 11 de julio y hasta finales de octubre una campaña que inspire a la humanidad a ayudar al prójimo con la promoción de distintas acciones que algunos individuos llevan a cabo ya para mejorar sus vidas y las de las personas que los rodean.

Así lo explicaron en un comunicado conjunto ambas organizaciones, en el que mostraron su intención de inspirar a "millones de personas para que entiendan lo que significa vivir en un mundo habitado por 7.000 millones de personas y lo que pueden hacer para asegurarse de que todo el mundo disfruta de su potencial".

IBM, que este año celebra su centenario, prestará para la campaña la experiencia de sus trabajadores e incluso de su personal retirado para ayudar en sus comunidades, repartidas en 170 países, a solventar "desafíos cívicos y otras necesidades sociales", aunque su mayor aportación será la plataforma web de la campaña.

"Siguiendo el espíritu de responsabilidad social que visualizó el fundador de IBM, Thomas Watson, y para conmemorar nuestro centenario, la gente de IBM contribuiremos a ayudar a las comunidades en las que trabajamos y vivimos", aseguró en el comunicado el responsable de la campaña por IBM, Caleb Barlow.

Por su parte, Álvaro Serrano, responsable de la campaña por parte del Unfpa, indicó que la ayuda de la centenaria compañía "dará el impulso necesario" a una iniciativa que pretende mostrar "mejor" la historia de 7.000 millones de personas y lo que éstas hacen para mejorar sus vidas y las de sus vecinos.

Todas las ideas recabadas serán expuestas en una plataforma de internet, fabricada por los expertos de IBM en mercadotecnia, comunicaciones, redes sociales y análisis de mercado para dar ideas a la población del mundo de cómo mejorar la vida en el planeta.

 

 

 

 

Efe