| 1/18/2011 10:30:00 AM

La ONU dice que África se recupera rápidamente de la crisis económica global

Naciones Unidas presentó hoy el informe de la Situación Económica Mundial y Perspectivas para el 2011, el cual indica que África se recupera rápidamente de la crisis económica global, a mayor velocidad que otras recesiones financieras.

Addis Abeba - Según el texto de la ONU, la economía de África creció un 4,7 por ciento en 2010, y se prevé que crezca otro 5 por ciento durante el 2011 y otro 5,1 por ciento en el 2012, lo que la convertiría en la región del mundo con el desarrollo económico más veloz.

"África sería la región con más crecimiento del mundo en el 2011, y se espera que mantenga esa posición durante las próximas décadas", dijo en una rueda de prensa el jefe de Análisis Macroeconómico de la Comisión Económica para África (ECA) de la ONU, Adam Elhiraika.

Sin embargo, con este crecimiento estimado, no se alcanzarían los objetivos que permitirían al continente africano cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según Elhiraika.

A pesar de ello, el informe subraya que la producción agrícola y minera de África se está diversificando, y que la inversión extranjera directa en el continente, que en la mayoría de los países se concentra en el sector de las materias primas, también está en aumento.

Elhiraika apuntó asimismo que en algunos países como en Ghana, Uganda o Etiopía, también se registra un crecimiento significativo del sector servicios y de las industrias productoras.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.