| 7/17/2009 12:00:00 AM

La OMS cesará de contar casos de gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes 17 de julio, que cesará de contar los casos individuales de gripe porcina.

LONDRES —  La agencia informó en un comunicado que seguir la pista a casos individuales de gripe porcina es una tarea abrumadora para países donde el virus se disemina con amplitud. La OMS no seguirá emitiendo comunicados sobre cifras globales de casos de gripe porcina, aunque continuará con su seguimiento de la pandemia.

De acuerdo con la OMS, los gobiernos deben buscar signos de que el virus se está mutando, tales como la forma en que la gripe porcina se disemina, el incremento en las visitas a hospitales por parte de pacientes, o casos más graves.

La agencia ha pedido a los gobiernos que informen de sus primeros casos confirmados, y luego ofrezcan datos semanales con una descripción de las epidemias.

La OMS ha informado hasta ahora de casi 95.000 casos, y de 429 muertes a nivel mundial. Pero las cifras están desactualizadas. Sólo en Gran Bretaña, se informó de 55.000 nuevos casos la semana pasada.

 

(AP) 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.