| 12/20/2007 12:00:00 AM

La OMC condena aranceles de EEUU a acero mexicano

El panel de tres miembros del organismo comercial solicitó a Estados Unidos ajustar sus aranceles acereros "a sus obligaciones estipuladas en el acuerdo de la OMC".

Ginebra_ Estados Unidos está violando normas del comercio internacional debido a los aranceles que le impone al acero mexicano, determinó el jueves la Organización Mundial del Comercio.

El fallo, sin embargo, probablemente será apelado tanto por Estados Unidos como por México.

En un documento de 45 páginas, la OMC determinó que el Departamento del Comercio de Estados Unidos impuso excesivas multas antidumping al acero mexicano, pero no halló fallas al complicado método que usa el gobierno estadounidense para calcular el arancel, siempre y cuando se haga justamente.

El panel de tres miembros del organismo comercial solicitó a Estados Unidos ajustar sus aranceles acereros "a sus obligaciones estipuladas en el acuerdo de la OMC".

El martes la OMC determinó que Washington no eliminó una serie de subsidios ilegales otorgados a la industria algodonera _ una importante victoria para Brasil y para los países africanos que denuncian haber sido perjudicados por los subsidios estadounidenses.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.