Home

Noticias

Artículo

La ocupación hotelera cerrará el año en el 54%

Datos estadísticos de la Asociación Hotelera Colombiana (Cotelco) señalan que en el primer semestre de 2005 el sector registró una ocupación promedio de 50.6%

13/9/2005
2 de septiembre de 2005

El sector hotelero colombiano concluiría el año con un nivel de ocupación cercano al 54%, cerca de tres puntos porcentuales por encima de la cifra de 2004.



El anuncio fue hecho por Gustavo Adolfo Toro, Director Nacional de Turismo, quien destacó la tendencia creciente que ha venido registrando la hotelería en el país de forma sostenida durante los últimos meses.



"La ocupación sigue teniendo niveles muy por encima de la que venía tradicionalmente. Yo creo que este año vamos a cerrar más o menos en un 54% de ocupación, un promedio que es dos o tres puntos por encima de la del año pasado" indicó el funcionario.



Resaltó el comportamiento de la ocupación hotelera en ciudades como Bogotá y Cartagena, donde el promedio del indicador es del 70% y Medellín y Cali, con un nivel de ocupación de los hoteles que oscila entre el 60% y 65%.



También llamó la atención sobre el dinamismo de la actividad turística y hotelera en destinos como el Eje Cafetero y los Llanos Orientales, fundamentalmente el departamento del Meta.



Toro explicó que el crecimiento del indicador es producto de la recuperación que ha mostrado el turismo, gracias a la aplicación de la política de Seguridad Democrática.



"La política de Seguridad Democrática ha sido muy importante, porque la gente ha podido visitar con tranquilidad distintos destinos, principalmente aquellos donde el viaje es por carretera" dijo el funcionario.



Datos estadísticos de la Asociación Hotelera Colombiana (Cotelco) señalan que en el primer semestre de 2005 el sector registró una ocupación promedio de 50.6%, tres puntos más que en el mismo período del año anterior, cuando este indicador se situó en 47.3%.