| 7/8/2005 12:00:00 AM

La OCDE crítica la rigidez de las economías de la zona euro

La organización asegura en su último informe que si la zona euro no reforma su economía, se mantendrá estancada con un crecimiento del 1% hasta 2020.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue con la mira puesta en las economías de la zona euro. En su último informe crítico duramente la evolución del crecimiento en los doce países que comparte en euro como moneda y aseveró que es necesario un aceleramiento de las reformas en materia económica, financiera y laboral en estos países. La organización, que aglutina a los países más industrializados del planeta, sentenció que la zona euro se encuentra a la cola del pelotón entre sus miembros a la hora de medir crecimiento económico.



Para curar estos problemas, la OCDE receta flexibilizar la protección al empleo indefinido, es decir que sea más fácil para las empresas recortar empleos. También pide las desregulación de los mercados para facilitar la competencia y dotar de mayor transparencia a los presupuestos nacionales. Si no se aplican estas reformas, dice la OCDE, la zona euroa se mantendrá estancada con un ínfimo crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% en los próximos 15 años.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.