| 9/16/2005 12:00:00 AM

La OCDE no contempla un frenazo de la economía china

China, en cinco años, pasará del séptimo lugar que ocupa en la actualidad en el ranking de las mayores economías mundiales al tercer puesto.

El espectacular crecimiento de la economía china se mantendrá al menos durante "algún tiempo", y tanto en 2005 como en 2006 su PIB continuará aumentando a tasas anuales superiores al 9%, de acuerdo con el primer informe completo elaborado por la OCDE sobre el gigante asiático.



Estas cifras permitirán que China, en cinco años, pase del séptimo lugar que ocupa en la actualidad en el ranking de las mayores economías mundiales al tercer puesto.



A principios de la próxima década, conquistará la hegemonía como el mayor exportador del mundo, según recoge el informe.



La OCDE valora la creciente aportación del sector privado a la economía china y la pérdida de peso del Estado.



Pero también reclama mayores reformas, sobre todo en el ámbito legislativo, así como ajustes más amplios en su divisa, el yuan.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.