Home

Noticias

Artículo

La nevada de diciembre costará a British Airways unos 60 millones de euros

El temporal de frío y las nevadas del pasado diciembre en el Reino Unido costarán a British Airways (BA) 50 millones de libras (unos 60 millones de euros), según informó hoy la compañía, que indicó que ese mes transportó un 10,8% menos de pasajeros que en el mismo periodo del 2009.

6 de enero de 2011

Londres.- En un comunicado, BA señaló que los problemas logísticos causados por el mal tiempo obligaron a suspender vuelos internos, a Europa y a Estados Unidos, lo que supuso una reducción de capacidad para la aerolínea de un 12% con respecto a diciembre del año anterior.

El coste para la empresa por esos factores se reflejarán en los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, de octubre a diciembre del 2010, con un ligero impacto también en enero por vuelos de regreso cancelados, precisó la compañía.

Así, el mes pasado British Airways transportó 2,1 millones de pasajeros, frente a 2,4 millones en diciembre del 2009, una caída del 10,8%.

Este retroceso afectó sobre todo a las rutas europeas, donde hubo un descenso de pasajeros respecto al año anterior del 14,2%, hasta un total de 1,1 millones de personas transportadas.

En las rutas a las Américas, la caída fue del 5,6%, hasta 547 millones de pasajeros; en las de Asia Pacífico transportó un 6,7% menos, hasta 115 millones; y hacia África-Oriente Medio volaron un 6,9% menos de pasajeros, hasta 303.

En los meses desde abril (cuando empieza el año fiscal) a diciembre, BA tuvo una caída en el transporte de pasajeros del 4,9%, según el comunicado emitido hoy.

La aerolínea británica también informó en su nota de nuevos nombramientos aprobados por el Consejo de Administración.

Gavin Patterson, actualmente en BT, se incorporará al Consejo como director no ejecutivo el 1 de febrero, mientras que otras dos personas asumirán cargos ejecutivos cuando se complete la fusión con Iberia: Andrew Crawley, que será director comercial, y Frank van der Post, director gerente para marcas y experiencia del cliente.

La aerolínea también recordó que desde el 20 de diciembre American Airlines, BA e Iberia añadieron 317 vuelos de código compartido a sus rutas entre América y Europa, mientras que en primavera del 2011 está previsto abrir cinco nuevas rutas.

Además, a partir de junio del 2011 habrá un vuelo directo entre el aeropuerto londinense de London City y Málaga (España) y también a Faro, en Portugal.

 

EFE