Home

Noticias

Artículo

La Nación entregará al mercado $5.6 billones de liquidez permanente

Los recursos provienen de un vencimiento de TES, cuyos recursos serán girados este viernes 22 de agosto a cada uno de los tenedores de los Títulos, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

21 de agosto de 2008

Bogotá.- En el marco de financiamiento de la vigencia del 2008 se tiene previsto para este viernes 22 de agosto un vencimiento de Títulos TES Clase B por un valor nominal de 5 billones 700 mil millones de pesos.

Estos títulos tienen un cupón del 15 por ciento, es decir, que el vencimiento por concepto de capital e intereses que será girado a los inversionistas asciende a la suma de 6 billones 600 mil millones de pesos.

Del giro previsto por 6.6 billones, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizará renovaciones con entidades del sector público por cerca de 1 billón de pesos.

Dado lo anterior, el Ministerio entregará al mercado recursos de liquidez permanente por cerca de 5 billones 600 mil millones de pesos, recursos que serán girados el viernes 22 a cada uno de los tenedores de dichos Títulos.

 

SP