| 4/18/2011 9:20:00 AM

La morosidad bancaria española alcanza su nivel más alto desde 1995

La morosidad del crédito concedido por entidades financieras en España se elevó al 6,19% en febrero, el nivel más alto desde septiembre de 1995 y que representa la quinta subida mensual consecutiva.

Madrid - Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la cifra absoluta de impagos del sistema financiero español sumaba 112.458 millones de euros a fines de febrero, 1.769 millones más que un mes antes.

La morosidad de los bancos se situó en el 6,35%, la de las cajas de ahorro en el 6,06%, por ciento, mientras los establecimientos financieros de crédito presentaban la mora más alta de todo el sistema financiero, del 9,63%.

Las entidades financieras clasifican sus créditos como dudosos cuando su titular, sea un particular o una empresa, acumula tres meses consecutivos de impagos, como establece la legislación vigente.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.