| 3/19/2013 11:10:00 AM

La morosidad de la banca española sube en enero

La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas subió en enero al 10,78%, superior al 10,44% registrado el mes anterior y más de dos puntos y medio por encima del 8,13 % de enero de 2012.

Madrid - Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito era al cierre del primer mes del año de 1,583 billones de euros, frente a los 1,604 billones del mes anterior.

Los créditos dudosos, que son los que acumulan tres meses seguidos de impagos, volvieron a aumentar en enero, hasta 170.690 millones, 3.227 millones más que en diciembre.

La morosidad retoma la senda ascendente tras cerrar 2012 con el primer descenso después de diecisiete meses de subidas, que lo situó en el 10,44%, su tasa más baja desde julio de 2012, debido en gran parte al traspaso de activos tóxicos de las entidades financieras a la Sareb o "banco malo". 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.