Home

Noticias

Artículo

La mexicana ICA construirá en Panamá una avenida de US$238 millones

ICA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, informó hoy que ganó con la compañía Constructora Meco un contrato por US$238 millones para reconstruir y ampliar la avenida Domingo Díaz en la Ciudad de Panamá.

11 de abril de 2011

México - ICA, con sede en Ciudad de México, indicó en un comunicado que las obras, contratadas por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá y que deberán estar terminadas en un plazo máximo de 36 meses, forman parte de un plan de "reordenamiento vial" desarrollado por el Gobierno panameño.

El consorcio ganador de la licitación internacional está integrado en un 70 % por ICA y en un 30 % por Meco.

El proyecto incluye reformar 12,3 kilómetros de la avenida, que van de la conexión Viaducto Corredor Sur, cerca del aeropuerto internacional Tocumén, a la intersección con las avenidas Simón Bolívar y Ricardo J. Alfaro, en el distrito de San Miguelito.

"La avenida, puentes y viaductos existentes serán reconstruidos y ampliados de dos a tres carriles en ambas direcciones", y "se harán trabajos de mejora, como la reubicación del drenaje y otros servicios públicos", explicó ICA.

El responsable de Planeación Estratégica y el Área Internacional de la compañía mexicana, Rubén lópez, señaló que ICA desea "continuar expandiendo sus capacidades de ingeniería y construcción en selectos mercados de Latinoamérica".

ICA ha dicho que en los próximos cinco años esa compañía mexicana espera que el 50 % de sus ingresos provengan del extranjero, principalmente de América Latina.

Actualmente, ICA obtiene de otros países solamente el cinco por ciento de sus ingresos, cifra que en 2011 espera aumentar al diez por ciento.

 

(Efe)