| 7/12/2011 1:30:00 PM

La mexicana Alfa compra la participación de AT&T en la telefónica Alestra

El consorcio industrial mexicano Grupo Alfa completó la adquisición, por un monto no revelado, del 49% de la participación que posee la estadounidense AT&T en su subsidiaria de telefonía Alestra, anunciaron este martes las dos empresas.

México - Las compañías señalaron en un comunicado conjunto que tras la compra, aprobada por las autoridades reguladoras en México, Alfa posee el 100% del capital de Alestra.

Las firmas anunciaron a mediados de abril pasado que habían llegado a un acuerdo por medio del cual Alfa aumentaría su participación en Alestra.

Alestra "continuará especializándose" en ofrecer servicios al mercado empresarial corporativo, agencias gubernamentales e instituciones privadas, así como a pequeñas y medianas empresas en México, con soluciones en tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, señalaron entonces.

En tanto, agregaron, AT&T seguirá "ofreciendo una plataforma integral de soluciones de comunicación para compañías multinacionales a través de su subsidiaria AT&T Global Network Services México".

El director de Desarrollo de Alfa, Alejandro Elizondo, dijo en abril que la compra les permitiría fortalecer "la estrategia basada en soluciones avanzadas de TI y telecomunicaciones, con énfasis en la nueva generación de servicios de computación en la nube para el mercado empresarial mexicano".

Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma) y de componentes de automóvil (Nemak).


Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.