Home

Noticias

Artículo

La mejor agencia de Iberoamérica en 2013

El reconocimiento fue otorgado durante el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, el más importante de la región y como antesala a los Premios Cannes donde también participará la agencia colombiana.

6 de junio de 2013

Nunca antes una agencia de publicidad colombiana había sido elegida como la agencia del año, fue así como Ogilvy & Mather Colombia, se convirtió en la primera agencia colombiana en recibir este importante reconocimiento que otorgó el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, uno de los más importantes festivales en su tipo en el mundo, el cual llega a su edición No. 25 y que se celebró durante el fin de semana en Bilbao, España.

Un total de 7 oros, 14 platas, 5 bronces y 42 trabajos finalistas, además de ganar por más de 100 puntos sobre la segunda agencia, ubicaron a Ogilvy & Mather Colombia, como la mejor agencia de Iberoamérica Así mismo, Ogilvy & Mather fue premiada como la Red del año seguida de JWT y DDB Worldwide

“Es histórico lo que hemos logrado no sólo para Ogilvy & Mather Colombia sino también para la historia de la publicidad en el país, lo logrado en Bilbao reafirma el buen momento por el que estamos atravesando, ya son cerca de 4 años donde recibimos los mejores reconocimientos nacionales e internacionales y esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción, además de impulsarnos para continuar mejorando cada día y brindar campañas en todos los medios que no pasen desapercibidas y logren resultados de negocios para nuestros clientes. Este es el resultado de tener el mejor equipo humano trabajando por objetivos comunes y para clientes que creen en las ideas, pagan por ellas y entienden que sobresalir con una marca en el mundo competitivo de hoy necesita innovación en cada medio, tradicionales y nuevos con base en un profundo conocimiento de los consumidores”, afirmó Mauricio Barriga , Presidente del grupo Ogilvy & Mather Colombia.

“Ver un auditorio en España aplaudiendo de pie a una agencia Colombiana, nos hacia sentir orgullo patrio”, añadió Barriga.

Lo anterior se presenta como antesala a la próxima edición del Cannes Lions 2013, el mayor encuentro publicitario del mundo, evento que se realizará del 16 al 22 de junio en Palais des Festivals de Cannes, y donde Ogilvy & Mather Colombia participará con campañas para varios de sus clientes.

Ogilvy & Mather Colombia es en la actualidad la agencia más reconocida del país y los premios nacionales e internacionales así lo respaldan: recientemente recibió un total de 3 premios durante los Effie Colombia, 2 Oros y un bronce; ganó 3 Clio Awards, considerado uno de los festivales más importantes y respetados de la industria publicitaria en el mundo, tres metales fueron los reconocimientos con los que se alzó esta agencia y que se suman a los otros 4 que había ganado el año pasado, lo que convierte a Ogilvy en la única agencia del país en lograr 7 premios en los últimos dos años en un festival tan importante como Clio.

Ogilvy & Mather Colombia recibió los 3 Clio por participar con campañas para Coca-Cola, Powerade y Mercedes Benz, además de tres campañas finalistas entre miles de trabajos inscritos por las más importantes agencias del mundo.

El buen desempeño mostrado por Ogilvy & Mather Colombia en la última edición de los Clio Awards, celebrada en Nueva York, se suma a lista de buenos resultados obtenidos por la agencia recientemente, vale la pena destacar el trabajo realizado en el Ojo de Iberoamérica 2012, festival donde la agencia logró dos Gran Ojo y ser la mejor agencia de Colombia titulo que ha recibido por los tres últimos años en dicho festival.

Además, durante tres años consecutivos, Ogilvy & Mather Colombia ha ganado el Ojo de Iberoamérica, galardón que recibió como mejor agencia de Colombia. También es importante resaltar el titulo que obtuvo como Agencia del Año en Colombia, título que recibió en la pasada edición de El Dorado, festival que premia la creatividad Colombiana.

De igual manera, Ogilvy & Mather Colombia es la agencia colombiana más premiada por el festival One Show, uno de los festivales más importantes y de mayor prestigio del mundo de la publicidad. El Festival está promovido por la asociación sin ánimo de lucro "The One Club for Art and Copy" que premia la excelencia en el sector publicitario

Como si lo anterior fuera poco, Ogilvy & Mather Colombia en el último año recibió premios de festivales internacionales de publicidad como el de Cannes Lions; el London Festival , y el D&AD en el que alcanzó un In the Book.