| 4/16/2008 12:00:00 AM

La matriz de American Airlines reporta pérdidas por aumento de 48% en el combustible

CHICAGO- AMR Corp, empresa matriz de la mayor empresa de transporte aéreo de Estados Unidos, American Airlines, reportó el miércoles pérdidas del primer trimestre por un aumento de la factura de combustibles de la compañía de un 48 por ciento.

Las pérdidas del período alcanzaron los 328 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, que se comparan con ganancias de 81 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por título del año pasado.

Los ingresos crecieron a 5.700 millones de dólares, desde los 5.400 millones de dólares del año anterior.

La industria de las aerolíneas ha intentado compensar el precio del combustible mediante una serie de aumentos en las tarifas y recargos por el alza de los carburantes.

Algunos expertos dudan de que la industria pueda sostener el ritmo de alzas de tarifas si la debilidad de la economía perjudica la demanda por viajes. 


 (Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.