| 6/14/2012 9:41:00 AM

"La ley caerá contra los que permitan a menores trabajar en minas": Ministro de minas

El ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que todo el peso de la Ley debe caer a quienes permitan que menores de edad trabajen en las minas o en cualquier otro tipo de actividad.

“La legislación minera hoy prohíbe el trabajo infantil (menores de 18 años). Todo el peso de la Ley a quienes incumplan”, aseguró el Jefe de la cartera de minas, a través de su cuenta de twitter (@MauricioCard).

El funcionario dijo que actualmente se está fortaleciendo la fiscalización en la actividad minera, para erradicar este abuso.

“Estamos fortaleciendo nuestra capacidad de fiscalización. No a la explotación infantil en la minería”, sostuvo el Ministro de Minas.

Por otro lado, Cárdenas Santamaría manifestó que se están realizando convenios interinstitucionales para sumar esfuerzos que eviten que más niños continúen siendo explotados.

“Estamos realizando convenios con Icbf para aunar esfuerzos contra la explotación infantil en la minería”, indicó.

Finalmente, el Ministro Mauricio Cárdenas reiteró que “nuestros niños deben estar en las aulas aprendiendo para construir un país mejor”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.