| 3/1/2007 12:00:00 AM

La italiana Enel compra un 7% adicional de Endesa

Mediante un intercambio de acciones, Enel sigue ganando control dentro de la eléctrica española y amenaza los esfuerzos de compra de la alemana E.On AG, que lleva 17 meses tratando de hacerse con Endesa con una oferta rechazada de 41.000 millones de euros (54.240 millones de dólares).

Milán, Italia.- La empresa de energía italiana Enel SpA anunció el jueves la compra de un 7% adicional de la española Endesa, con lo que acumula ya casi un 17%.

Pese al rechazo del máximo accionista de Endesa, E.On sigue en su empeño de adquirir la empresa. Los alemanes no han comentado sobre la reciente compra de Enel.

La empresa italiana ha expresado su interés de hacerse con el 25% si recibe aprobación del ente regulador español. Enel aún no ha respondido a una serie de preguntas del regulador, pero ha señalado que su desempeño en la gerencia de Endesa depende de su participación.

Enel dijo que pagará un promedio de 39 euros (51,60 dólares) por 74,1 millones de acciones, 2.890 millones de euros, mediante un intercambio de acciones realizado por la banca UBS. Es el mismo precio que pagó a comienzos de semana por 105,8 millones de acciones, en una jugada que sorprendió a la industria.

La oferta de E.On es de 38,74 euros por acción (51,30 dólares).

Acciona SA, el accionista mayoritario de Endesa, ha aplaudido la entrada de Enel porque le da mayor valor a Endesa.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.