| 9/2/2005 12:00:00 AM

La inversión internacional crecerá a rápida velocidad, según la ONU

Al menos tres nuevos acuerdos de inversión internacional se aplicarán cada semana en todo el mundo

Al menos tres nuevos acuerdos de inversión internacional se aplicarán cada semana en todo el mundo, según señala un informe publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).



En la actualidad existen en el mundo unos 5,100 convenios de este tipo, lo que permite el establecimiento de un sistema integrado de inversión mundial.



"El año pasado se suscribieron 73 convenios de inversión bilateral en todo el mundo", declaró el director de la Oficina de Acuerdos de Inversión Internacional de la UNCTAD, Zhan Xiaoning.



Hasta finales de 2004 se firmaron un total de 2,392 acuerdos, y el 40 por ciento fueron acuerdos alcanzados entre países desarrollados y en vías de desarrollo.



El número de acuerdos firmado por naciones desarrolladas o por bloques económicos supera al de los alcanzados por naciones en vías de desarrollo, que apenas alcanzó un cuarto del total, precisó Zhan.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.