| 8/27/2009 12:00:00 AM

La integración del continente tiene que ser dentro de la diversidad

El Presidente Álvaro Uribe Vélez también indicó que el esfuerzo de la integración de los países debería orientarse a obtener superiores estándares democráticos.

Cartagena, - El Jefe de Estado dijo que el Gobierno Nacional ha venido trabajando para que la democracia se exprese en la seguridad, las libertades, la cohesión social, la independencia institucional y la transparencia. 

La integración del continente suramericano tiene que ser dentro de la diversidad, reconociendo que los valores del uno pueden complementar los valores del otro, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario, quien se pronunció durante la instalación de la Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur, que se cumplió en Cartagena, indicó que el esfuerzo de la integración de los países debería orientarse a obtener superiores estándares democráticos.

“Hemos venido trabajando para que la democracia se exprese en cinco parámetros: la seguridad, las libertades, la cohesión social, la independencia institucional, la transparencia”, señaló.

El Jefe de Estado dijo que no es sano mantener las divisiones artificiales y polarizantes, debido a que hacen un profundo daño.

“Hoy, cuando todo el mundo está comprometido a girar alrededor de la regla democrática, mantener la vieja división es polarizante, no trae resultados prácticos en beneficio de la integración”, indicó el Mandatario.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.