Home

Noticias

Artículo

La influenza llega al correo no deseado

28 de abril de 2009

Bogotá.- A medida que el tema de la epidemia de influenza porcina sigue cobrando relevancia a nivel mundial, los spammers no se han quedado atrás. Los expertos en seguridad de Symantec han estado monitoreando el correo no deseado y siguen analizando diversos mensajes asociados al tema.

En el pasado, las campañas de spam relacionadas con eventos buscaban enviar mensajes maliciosos en los que el usuario de correo debía dar clic a ligas o URLs que pretendían ser dañinos o llevar a un supuesto video. Sin embargo, esta vez, parece que los spammers están más interesados en usar el tema de la influenza para recolectar direcciones de correo electrónico — quizá como parte de una herramienta de recolección para futuras campañas.

Una de las muestras simplemente informa a los lectores del desastre, usando titulares o encabezados de reconocidas agencias de noticias. Además se les pregunta a los usuarios si están en Estados Unidos o México y si conocen o no a alguien afectado por esta enfermedad. Posteriormente los usuarios pueden compartir su experiencia al llenar una forma (a través de un URL) o dar “reply” con su historia e incluyendo datos como su dirección de correo electrónico y número de teléfono.