| 4/28/2009 12:00:00 AM

La influenza llega al correo no deseado

Bogotá.- A medida que el tema de la epidemia de influenza porcina sigue cobrando relevancia a nivel mundial, los spammers no se han quedado atrás. Los expertos en seguridad de Symantec han estado monitoreando el correo no deseado y siguen analizando diversos mensajes asociados al tema.

En el pasado, las campañas de spam relacionadas con eventos buscaban enviar mensajes maliciosos en los que el usuario de correo debía dar clic a ligas o URLs que pretendían ser dañinos o llevar a un supuesto video. Sin embargo, esta vez, parece que los spammers están más interesados en usar el tema de la influenza para recolectar direcciones de correo electrónico — quizá como parte de una herramienta de recolección para futuras campañas.

Una de las muestras simplemente informa a los lectores del desastre, usando titulares o encabezados de reconocidas agencias de noticias. Además se les pregunta a los usuarios si están en Estados Unidos o México y si conocen o no a alguien afectado por esta enfermedad. Posteriormente los usuarios pueden compartir su experiencia al llenar una forma (a través de un URL) o dar “reply” con su historia e incluyendo datos como su dirección de correo electrónico y número de teléfono.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.