| 3/2/2011 1:30:00 PM

La inflación subió en Uruguay un 0,94% en el mes de febrero

El índice de precios al consumo (IPC) de Uruguay creció un 0,94% en febrero respecto al mes anterior, lo que dejó un incremento acumulado del 7,67% en los últimos doce meses, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo - Con esta cifra, la inflación acumulada en los primeros dos meses del año fue del 2,20%, después de que en enero los precios en el país se incrementaran un 1,25%, detalló el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual.

En febrero de 2010, la inflación fue del 0,56%, en un año en el que el alza acumulada de los precios fue del 6,93%, una cifra dentro del rango meta de entre el 3 y el 7% establecido por el Banco Central de Uruguay.

La inflación del mes de febrero de 2011 se debió a un alza generalizada de los precios en todos los sectores, encabezados por la educación, que subió un 3,96% debido al reinicio del curso escolar después de las vacaciones de verano.

Los precios de la vivienda subieron un 1,99%, seguidos por los de los muebles y enseres para el hogar (0,94%) y alimentos y bebidas, que se incrementaron un 0,94%.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.