| 8/1/2011 5:20:00 PM

La inflación en Perú sube un 0,79% en julio, la mayor alza en 40 meses

La inflación de julio en Perú subió un 0,79%, la mayor subida de los últimos 40 meses, y acumula en los últimos doce meses un aumento del 3,35%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Lima - El índice del año pasado fue de 2,08%, una de las más bajas de toda la región, y para 2011 se estimaba una inflación menor al 3%, de acuerdo a las proyecciones oficiales.

Sin embargo, en los primeros siete meses la variación acumulada ya es del 3,06%.

Entre los grupos de productos que presentaron subidas de precios destacan el de alimentos y bebidas (1,64%), transportes y comunicaciones (0,44%) y alquiler de vivienda, combustibles y electricidad (0,40%).

También ascendieron el rublo de transportes y comunicaciones (0,44%), debido al alza de precios de los autobuses para viajes interprovinciales durante la semana de Fiestas Patrias.


Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.